miércoles, 17 de noviembre de 2010

De todo un poco en la sabana.....




El Parque Metropolitano La Sabana o La Sabana, es una importante zona deportiva, cultural y recreativa de 72 hectáreas, ubicada en el corazón de San José. Todo esta importancia en ámbitos culturales, deportivos y de recreación, la convierten el principal parque de San José y del país.
                             


  Este es un señor, en donde lo encontramos muy seguido en el parque metropolitano la sabana desde las 8:00a.m hasta las 5:00p.m.aproximadamente.
es una persona que se dedica a vender ricos granizados desde hace unos 50 años, desde muy pequeñito empezó a a vender ya que quedó huérfano desde niño.
 para él  el parque es como una casa.  
Nos dice que la ultima vez q hizo bastante dinero fue en los años 70's que vendió 40 000 colones en ese tiempo con mas de 15 maquetas de hielo. (risas).
Él no va a perder la tradición y costumbre de estar en el parque.

Casa de la Cultura en Heredia.







La actual Casa de la Cultura de Heredia, está ubicada en una propiedad cuya ubicación es privilegiada. No sabemos quién fue su primer propietario, pero en 1790 fue adquirida por un rico comerciante asturiano, don Pedro Antonio Solares y Berros (1790-1824). En su tiempo fue quizás el hombre más rico de toda la provincia de Costa Rica. Era dueño de barcos y abrió en Heredia un excelente almacén, para cuyo efecto adquirió propiedades al lado de este de su casa, y llegó a ser el dueño de cerca de las dos terceras parte de esa manzana. Sus abundantes bienes le permitieron adquirir muchas y muy buenas propiedades en diversas partes de Costa Rica y en la jurisdicción de Heredia sobre todo. Llegó a ejercer a partir de 1803 el cargo de Administrador de Correos; más tarde, al finalizar el período colonial y al momento de la Independencia era Alcalde la Ciudad.Pasados algunos meses, fue alquilada para establecer en ella un restaurante, pero por presión popular, esta propiedad fue adquirida por el Estado en 1974. Más tarde la misma fue restaurada y tras ello se ubicó la Casa de la Cultura de Heredia. Nada más adecuado que un lugar de tanta tradición en la comunidad, reflejo de un pasado señorial y cargado de historia vía de la ciudad y del país pertenezca al Estado y esté hoy abierto al público.

Por decreto de 2 de noviembre de 1974, este edificio fue declarado Monumento Nacional.